Haitiano pierde cuatro dedos de su mano en accidente laboral no recibió la capacitación necesaria.


Dominique Melvin, de 27 años de edad, demandó a la empresa donde se encontraba trabajando luego de que perdiera cuatro dedos de su mano en trágico laboral. De acuerdo a los antecedentes, los hechos ocurrieron cuando el ciudadano haitiano operaba una máquina manipuladora de madera sin haber recibido la capacitación necesaria.

El extranjero llegó a Chile en junio de 2017 y un mes después, consigna ADN, comenzó a trabajar para la compañía Serfocom, dedicada al aserrado, acepilladura y venta de madera en bruto en Los Ángeles, Región del Biobío.

El 16 de noviembre de ese mismo año, la mano izquierda del trabajador quedó atrapada en la cadena de una máquina transportadora conocida como "chispeadora", la cual no operaba habitualmente y que le trituró la mano.

Tras ver que la máquina le había provocado la amputación de sus dedos índice, medio, anular y meñique, Melvin entró en estado de shock y se le diagnosticó con estrés post traumático.

Tras el accidente, la empresa realizó una oferta informal al trabajador de 500 mil pesos y pasajes de vuelta a Haití, la que fue rechazada.

ADN asegura que Melvin interpuso este lunes una demanda de perjuicios por accidente laboral en el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Los Ángeles.

El documento exige una indemnización por daño moral (corporal, psicológico y estético) y patrimonial (lucro cesante), esto último principalmente porque Melvin quedó con su mano inutilizable y con muchas dificultades de volver al mercado laboral.

La defensa del trabajador exige el pago de 140 millones de pesos por daño moral y 131.328.000 pesos por concepto de lucro cesante. Es decir, más de 270 millones de pesos en total.


#accidente #PrevencióndeRiesgos #MedioAmbienteyseguridaddelosrecursosnatura #saludocupacional #manejodeherramientas #capacitaciones

  • Instagram - Círculo Blanco
cb124bb936b95a33ba253b76e3167f7a.jpg

©2018 by URSICCORP LTDA. Proudly created with www.brincaainternet.com